Noticias

Analizan tarifa diferenciada del Tranvía en Cuenca para el pasaje del Metro de Quito

Las autoridades de Metro de Quito y del Tranvía de Cuenca en rueda de prensa dieron a conocer que presentarán un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para garantizar transporte público de calidad y brindaron detalles como el precio y cuándo funcionará el Metro.

El precio del tranvía fue aprobado. Es de $0.30 la tarifa normal multiviajes, $0.35 la tarifa normal mediante tarjeta y en $1 la tarifa mediante boleto, a esto se suman las correspondientes preferenciales, es decir con los descuentos establecidos por ley para los grupos prioritarios.

Bernardo Abad, Concejal de Quito, mencionó que deben analizar las ventajas de la tarifa diferenciada porque el Metro aún no define el pasaje.

Recomendados

«Cuenca definió una tarifa y nosotros tenemos que  hacerlo. Veremos las ventajas de cómo lo hicieron en Cuenca y cómo lo haremos en Quito». Además, destacó que en la Capital primará la calidad y debe ser una tarifa socialmente aceptada.

Por otro lado, las autoridades de estos dos sistemas públicos de transporte presentarán un proyecto de ley con el fin de realizar reformas para operar de manera eficiente.

Este proyecto permitirá gestionar un transporte bajo estándares de calidad internacionales.

«En Ecuador existe una ley de tránsito, pero no permite regular la gestión de la operación de transporte», mencionó el Gerente del Metro de Quito, Edison Yánez.

El Metro de Quito tendrá 22 kilómetros, 15 estaciones y un costo de más de dos mil millones. Al día circularán  400 mil pasajeros y estará en funcionamiento el cuarto trimestre de este año.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos