Noticias

Menor de 45 días de nacida fue rescatada en Manabí (videos y fotos)

Una niña habría sido plagiada por una supuesta pareja que ofreció alimentos y ayuda a su madre (migrante venezolana) quien estaba acompañada por otra menor de edad.

La mujer, habría accedido a abordar un vehículo junto a los presuntos secuestradores, quienes luego la atacaron con un arma blanca y arrebataron a su bebé. La menor fue ubicada y rescatada por personal policial.

¿Cómo fue el operativo?

Uniformados se trasladaron al cantón “Calceta” (Manabí), lugar en el cual se tomó contacto con personal DINAPEN al mando de mi capitán Galo Mancero. Luego de realizar las respectivas OBI y en flagrancia de los hechos antes mencionados, se realizó un allanamiento en el sector del centro de la ciudad y a la voz de alto policía, se logró neutralizar a la ciudadana, Ingrid Noemi V.

Recomendados

La menor tenía apenas 45 días de nacida

Otros allanamientos

Inmediatamente, contingente operativo se trasladó hasta el cantón “Los Bajos”   para ejecutar otro allanamiento. En el lugar se encontró evidencia del hecho.

Por su parte, en Manta (sector Cuba) se efectuó un tercer allanamiento, en este sitio se neutralizó a la ciudadana María del Carmen P. Ella sería la posible autora intelectual del secuestro de la menor.

En todo el procedimiento se respetó los derechos y garantías constitucionales de las personas implicadas.

Cabe mencionar que las personas detenidas aún se encuentran rindiendo su versión sobre los hechos en las oficinas de la Policía Judicial del Distrito Manta previa audiencia de formulación de cargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos