España confirma su primer muerto por coronavirus

Por EFE

España ha registrado este 3 de marzo del 2020 el primer muerto el coronavirus Covid-19, un caso que se produjo el 13 de febrero y que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva, según informó el gobierno local de la región de Valencia.

En una rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de dos casos nuevos por el Covid19, uno de ellos una mujer ingresada en el Hospital de Manises y un hombre que estaba hospitalizado en el Arnau de Vilanova, que falleció el 13 de febrero.

Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados ascienden a más de 150.

Además de este caso hay otro positivo, una mujer ingresada en el Hospital de Manises, con lo que son ya 19 los afectados en la región valenciana, donde además se ha establecido que los partidos del Valencia CF, del 10 de marzo, y del Valencia Basket, del 5 de marzo, se celebren a puerta cerrada.

El 27 de febrero, y tras decidir el Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en la definición de los casos por el Covid19, se realizó una investigación retrospectiva de aquellas muestras que, por motivos clínicos, se tomaron de pacientes fallecidos sin causa filial.

Este hombre, que ha dado positivo en coronavirus, falleció el pasado 13 de febrero, por lo que el periodo de incubación de la enfermedad para las personas de su entorno ya ha superado los 14 días, según las autoridades españolas.

En la faceta deportiva, la consejera Ana Barceló ha indicado que han puesto en marcha las recomendaciones formuladas por el ministerio a las comunidades autónomas, por lo que la Generalitat va a tramitar una instrucción en la que se establece que los partidos del Valencia Basket-Olympia de Milán del 5 de marzo y del Valencia CF-Atalanta del 10 de marzo se jugarán a puerta cerrada.

Esta instrucción afectará también a todas las competiciones deportivas profesionales en las que intervengan equipos y deportistas provenientes de zonas de riesgo reconocidas por los organismos internacionales de salud.

Aquellas competiciones, profesionales o no, que estén implicados en procesos de clasificación o ranking internacionales y que tengan un número muy reducido de aficionados o participantes en las pruebas se mantendrán sin restricciones, siempre y cuando se les puedan identificar para poder realzar un seguimiento adecuado en caso de necesidad, ha indicado Ana Barceló, que ha añadido que se establecerán los mecanismos para que se reduzcan los contactos de riesgo.

Las competiciones no profesionales que no tengan carácter clasificatorio se aplazarán o se suspenderán, ha añadido la consejera.

Te puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo