Noticias

Ecuatoriana está internada en República Checa por coronavirus

Se trata de una ecuatoriana de 21 años. La joven estudia en Milán, Italia. Se realizó el examen y dio positivo de coronavirus COVID-19 y está internada en República Checa

 

La ecuatoriana viajaba con 3 amigas un grupo de amigas, una de ellas también está internada en Praga con COVID19 en el Hospital Bulovka de Praga, según informa el medio checo Novinky.cz

Recomendados

¿Cuál fue su recorrido?

Las mujeres volaron desde Milán. Su primera parada fue Brno, ciudad en la República Checa. Llegaron el viernes por la noche y se hospedaron en un hotel.

“Según nuestros hallazgos, llegaron a Brno solo en las últimas horas de la noche. Al día siguiente viajaron a Praga, donde una mujer de los Estados Unidos con síntomas de la enfermedad fue examinada y luego hospitalizada en el Hospital Bulovka «, dijo Renata Ciupek, Jefe del departamento epidemiológico de la estación regional de higiene.

Ciupek agregó que los higienistas tenían a todos los que entraron en contacto con el departamento después de que se fue el grupo.

“El personal que limpió el departamento cambió las sábanas. Estas personas libres de enfermedades están ahora en una cuarentena domiciliaria de 14 días. Dada la llegada tardía de mujeres a Brno, no asumimos que ocurrirían en otro lugar de la noche de viernes a sábado que en ese departamento ”, agregó Ciupek.

Las mujeres salieron de Brno a Praga el sábado a las 10 de la mañana en autobús.

En un taxi llegaron al hospital, «Vino a las 10 de la noche con su amiga. Dijeron que habían venido de Milán e informaron a la enfermera sobre los síntomas. Inmediatamente les dieron máscaras protectoras y se realizaron las pruebas”, mencionan los voceros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos