El imperdonable error del presidente de Chile al anunciar el nuevo caso de coronavirus

Por Metro Ecuador

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda para informar a la ciudadanía sobre el primer caso de coronavirus en su país. Sin embargo, en su discurso tuvo un error imperdonable y es tendencia en Twitter.

El primer caso de coronavirus en Chile se trata de un hombre de 33 años, quien lo contrajo durante un viaje por países del sudeste asiático. En su discurso, Piñera manifestó: "La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”.

"Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia, de este coronavirus, que se inició en Yajún, China, pero que hoy día está afectando al mundo", 

Mira el error:

Las reacciones no se hicieron esperar en Twitter, y los usuarios comenzaron a criticar el discurso del presidente Piñera. Catalogaron el error como imperdonable, pues la ciudad de Wuhan, es ahora la palabra más utilizada en el mundo entero, debido a que es el foco del coronavirus que ha infectado a más de 75 países.

Piñera aseguró que “hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos el caso, todas las medidas que ha recomendado la OMS y todas medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

La persona se encuentra en el Hospital de Talcan, en la región del Maule, en el centro de Chile. Su estado de salud es bueno y será dada de alta,  bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una "estrategia de contención agresiva" que permita un control rápido si el virus se expande.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo