Coronavirus en Ecuador: vigilancia epidemiológica se redujo a 100 personas

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud informó este 3 de marzo que la vigilancia epidemiológica, respecto al primer caso de coronavirus en Ecuador, se redujo a 100 personas. 77 ya cumplieron con el periodo esperado para desarrollar síntomas.

En un comunicado se detalló también que la adulta mayor, que dio positivo a coronavirus, continúa bajo control médico y en terapia intensiva. "El pronóstico es reservado", dice.

Asimismo, los seis casos positivos adicionales se encuentran "en aislamiento domiciliario y con vigilancia constante ya que presentan sintomatología leve".

Siete casos en el país

La noche del lunes, las autoridades informaron que  aumentó a siete el número de personas con coronavirus en el país.

"Los casos de COVID-19 en Ecuador ascienden a siete. El último caso confirmado corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora" de la enfermedad, indicó el Ministerio en un comunicado.

Ello tras los resultados de laboratorio entregados por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi). Este es el único homologado por la Organización Mundial de la Salud para efectuar los análisis sobre el COVID-19.

 "Este nuevo caso presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario bajo vigilancia médica", reza un comunicado

El Inspi ha efectuado pruebas a otros 14 contactos que presentaron alguna sintomatología respiratoria y los resultados han sido negativos.

 

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo