Noticias

Colombia pedirá declaración de salud de no tener coronavirus a pasajeros de Ecuador

El Gobierno de Colombia estableció la entrega de una declaración de no tener  coronavirus a los pasajeros que lleguen de 9 países, entre ellos Ecuador que ya tiene 7 casos confirmados.

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, mencionó que «Los filtros migratorios se aplicarán a vuelos procedentes de Italia, Corea del Sur, Irán, Japón, Alemania, España, Estados Unidos y Ecuador. Los pasajeros de esos países serán ahora sujetos a tener unos filtros adicionales en el proceso de migración para entrar a Colombia».

Colombia cambió de bajo a moderado el riesgo por el COVID-19. «Realizamos una nueva evaluación del riesgo para Colombia. Hemos tomado la decisión de elevar el riesgo de bajo a moderado».

Recomendados

En la declaración se deberá escribir el estado de salud y los países que visitaron.

Las autoridades sanitarias en Colombia elevaron la alerta de moderada a alta frente a la posibilidad de importar un caso, agregó el funcionario.

«Hace ocho días dijimos que el riesgo de que llegue un caso a Colombia es moderado, hoy lo que decimos es que el riesgo de importar un caso es alto, pero que tenemos toda la preparación para hacer la contención», manifestó González.

El protocolo también se lo realizará en fronteras terrestres, es decir en el puente de Rumichaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos