Noticias

3 de marzo: estado de salud de la paciente que dio positivo a coronavirus en Ecuador

(José Jácome/EFE)

No ha variado el estado de salud de la paciente que dio positivo a coronavirus en Ecuador, hasta el mediodía de este 3 de marzo. Continúa bajo control médico, en terapia intensiva y bajo pronóstico reservado. Así lo informó el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

En un comunicado se detalló que los seis casos adicionales del virus que se han confirmado en el país, se mantienen con síntomas leves. Además, están en aislamiento domiciliario y vigilancia médica.

El Gobierno Nacional seguirá informando periódicamente sobre estos casos a la ciudadanía. También se reitera el llamado a la calma y a no difundir información que no sea oficial.

Captura de pantalla

Se reduce a 100 el cerco epidemiológico

Más temprano, la autoridad de salud aseguró que se redujo a 100 personas el cerco epidemiológico susceptible de haber contraído el coronavirus.

«La vigilancia epidemiológica se redujo a cien personas, ya que 77 cumplieron con el período en que pudieron desarrollar síntomas, luego de mantener contacto con la primera paciente en el país», se indica.

Video relacionado

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último