Noticias

¿Barba y bigote te hacen más propenso a contagiarte de coronavirus?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertó  a la población que algunos estilos de barba y bigote pueden provocar vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias como el coronavirus ( Covid-19).

PUBLICIDAD

El grupo de expertos informó que tener patillas largas es otra forma en las que las mascarillas pueden resultar inútiles.

Según palabras de la doctora Nancy Messorier, el mayor peligro de transmisión es a través de ‘gotitas’ respiratorias producidas cuando una persona tose o estornuda, igual que con la gripe.

A través de una imagen, se muestra diferentes tipos de barba y qué cortes son los más seguros para que la mascarilla en cuestión resguarde bien. Una apertura mínima provoca que esas gotas pueden escapar, con lo que la máscara no cumple debidamente la función.

Tipos de barba y bigote que te hacen vulnerable a enfermedades respiratorias

La comunidad científica, señala que la enfermedad no es demasiado problemática como se la pinta. La tasa de mortalidad es inferior a la de la gripe común, el contagio está controlado y se prevé que en cuestión de días estén disponibles las vacunas.

Hasta el momento se han reportado más de 89 000 casos, además el Covid-19 no causa síntomas o son leves en un 81% , mientras que en el 14 % podría provocar neumonía grave y el 5% llegaría a ser crítica o mortal., según el microbiólogo Ignacio López-Goñi.

Los últimos datos solo muestran el aumento de fallecimiento, según el científico. «Hay que destacar que la mayoría de la gente infectada se cura; hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos y la proporción va en aumento», sentenció.

¿Cómo cuidarte?

La higiene en las manos es fundamental. Lavarte las manos con agua y jabón frecuentemente ya que las gotas que se emiten al estornudar, tose o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir.

Tags

Lo Último