Noticias

Lenín Moreno sobre coronavirus en Ecuador: Se han recibido más de 4.000 llamadas al 171

El presidente Lenín Moreno se pronunció la noche de este 1 de marzo sobre los casos de coronavirus en Ecuador. Dijo que al ‘call center’ 171 (para reportar posibles síntomas del virus) se han recibido más de 4.000 llamadas. De ellas, 66 casos están siendo monitoreados.

En cadena nacional, Moreno dijo que: «no somos el único país con presencia del coronavirus». Recordó que el Gobierno ha enfrentado el virus en Ecuador con protocolos, reiterando el llamamiento a los ciudadanos a prevenir y no difundir noticias falsas.

Por su lado, la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, recordó que de los 177 contactos, seis son casos de coronavirus. El primero se trata de la señora de 71 años que llegó el 14 de febrero desde España. La paciente está en aislamiento y su estado de salud es crítico.

Recomendados

Los cinco casos de coronavirus confirmados esta tarde, tienen relación directa con el primario. También se encuentran en aislamiento y estables.

Mientras tanto, la Ministra de Educación, Monserrat Creamer reiteró que las clases en la Sierra y Amazonía se mantienen. 

Al cerrar, Gina Watson de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ecuador manifestó que: «la calidad de la respuesta ha sido sostenida». Y que el país «dispone con capacidad certificada».

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos