Noticias

Primer fallecido en América por coronavirus: ocurrió en Estados Unidos

Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, el primer deceso por esta enfermedad en América.

Todavía se desconocen detalles sobre la persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero.

Donald Trump endurece medidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció los viajes al país tras la muerte este sábado del primer paciente por coronavirus en el país, al prohibir la entrada de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días y no descartó restringir el acceso también por la frontera con México.

Recomendados

Trump aseguró que actualmente hay 22 pacientes detectados por el sistema sanitario en EE.UU., cuatro de ellos están «muy enfermos» y 15 se han recuperado por completo o están en diferentes fases de su sanación, por lo que se les permitió regresar a sus hogares.

Ecuador con coronavirus

Del mismo, la mañana de este sábado se confirmó el primer caso de Ecuador.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó que “Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus. Se trata de una paciente ecuatoriana”. Dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

A este caso se suman los de México y Brasil en América, hasta el momento. Además, el domingo se confirmó cinco casos más es Ecuador.

Con información de Efe

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos