Coronavirus: Ministerio de Salud desmiente fake news sobre posibles contagios en Ecuador

Por Metro Ecuador

Debido al incremento de contagios a nivel mundial y con la confirmación del primer caso de coronavirus en América Latina (Brasil) han surgido falsas noticias de posibles contagios en Ecuador. El Ministerio de Salud al igual que el Viceministro han afirmado que no existe ningún caso presente en el país.

A través de redes sociales y mensajes de WhatsApp circula que en el Hospital Teófilo Dávila de Machala existe un hombre contagiado, él sujeto habría viajado a China. El Viceministro de Salud, afirmó que en Ecuador no existen casos sospechosos o confirmados de personas contagiadas con COVID19 Coronavirus.

Además, aclara que  en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo  del IESS no existe ningún caso de un paciente con este virus en la casa de salud.

Coronavirus Guayaquil

 

 

También hay un video que circula en rede donde ve a un paciente que tendría Coronavirus.  Las autoridades han confirmado que las imágenes no pertenecen a Ecuador, fue filmado en Honduras.

 

Félix Chong, viceministro, señaló a través de una entrevista radial que el Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad aplicando las medidas de precaución sanitarias como el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar.

Lee más 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo