Largo viaje: Se logró evacuar a los cinco estudiantes ecuatorianos de Wuhan

Por Metro Ecuador

Este miércoles 19 de febrero de 2020, la Cancillería informó que según lo previsto se evacuó a los cinco estudiantes ecuatorianos que decidieron salir de Wuhan. El proceso se llevó a cabo en un avión de Ucrania, mismo país donde los compatriotas pasarán 14 días.

La operación fue seguida de cerca por el presidente Lenín Moreno. Además, fue coordinado entre la Cancillería ecuatoriana, la Embajada del Ecuador en Beijing y responsables chinos y ucranianos, se cumplió exitosamente.

El viaje

Los estudiantes ecuatorianos viajaron con un grupo de ciudadanos ucranianos, dominicanos, y panameños.

Previo a su viaje, los compatriotas fueron transportados en un bus especial, rentado por la Embajada del Ecuador en Beijing. Ahí los llevaron a un sitio especialmente designado para cumplir con los protocolos y procedimientos migratorios y sanitarios previstos por las autoridades competentes.

Allí fueron estrictamente evaluados y se confirmó que se encuentran en buen estado de salud.

Al llegar a Ucrania, que dista de China aproximadamente lo que Ecuador de España, serán recibidos por equipos médicos locales. La Cancillería ha desplegado personal diplomático y consular para dar acompañamiento y seguimiento al proceso sanitario que deban cumplir en ese país.  Además, ahí pasarán 14 días en cuarentena para evitar contagios.

Su desplazamiento ulterior y el cumplimiento de medidas sanitarias adicionales se verificarán en aplicación de los plazos y protocolos complementarios de la Organización Mundial de la Salud y del Estado ecuatoriano.

Adicionalmente, otros cuatro estudiantes ecuatorianos decidieron quedarse en China. Ahí realizan los protocolos que se establecen ante el coronavirus (Covid-19).

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo