La última vez que vieron con vida a Fátima y el recorrido que hizo con quien se la llevó (videos)

Por Metro Ecuador

Fátima vestía uniforme escolar el última día vista con vida. La mujer que se la llevó tenía el cabello recogido. Portaba suéter de rayas rosas con blanco, falda negra y zapatos blancos. Da la impresión la niña estaba familiarizada con la señora. Así se observa en los videos difundidos. La pequeña de 7 años estuvo varios días desaparecida y fue hallada en una funda de plástico en el sur de la capital mexicana, sin órganos y con signos de tortura.

Hay conmoción en México por el brutal asesinato de la menor. Y más aún cuando apenas unos días después que Ingrid Escamilla fue descuartizada por su pareja. Escalofríos da ver el video del recorrido que hizo Fátima junto a la mujer que la sustrajo de la escuela. Se observa, por momentos, que la niña conversa con la señora. De acuerdo con autoridades mexicanas, el hecho fue después de las 18:40 del 11 de febrero.

Las imágenes son de las cámaras de la colonia Santiago Tulyehualco (oriente de Ciudad de México). Se le ve a la mujer caminar tranquilamente con Fátima de la mano. Durante el trayecto, no deja de voltear hacia atrás, como si se percatara que nadie la esté siguiendo. Luego abordaron un vehículo para llegar a un domicilio de la misma colonia, según Ulises Lara, vocero de la fiscalía. De la escuela a la casa donde fue llevada la niña hay una distancia de 1.3 kilómetros.

Por su lado, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, mostró en el noticiero 'Imagen Noticias' otros videos del recorrido de Fátima y la mujer. Habían varias personas que transitaron junto a ellas sin imaginarse lo que ocurría. Incluso se toparon con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ofrecen recompensa

La Fiscalía capitalina ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos mexicanos (107.577 dólares aproximadamente) para quien aporte información para localizar a la mujer que presuntamente se llevó a Fátima. Este 18 de febrero la autoridad difundió el retrato hablado de la señora en Twitter. En una imagen se detalló que la implicada tiene entre 42 y 45 años de edad y tiene una estatura de 1.55 a 1.60, aproximadamente.

Tiene complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval. "Por su participación en la desaparición de una menor de edad", reza el texto.

Captura de pantalla

Una publicación de El Universal de México apunta que la mujer que aparece en el video con la pequeña Fátima es la última persona con la que se le vio antes de que fuera encontrada sin vida. Fue identificada por vecinos y padres de familia de la escuela como la "señora que vendía papitas" en los exteriores de la institución.

Además distribuirán 15.000 volantes y carteles con el retrato de la mujer, aún no identificada, que se llevó a Fátima.

Indagan a entre 10 y 12 funcionarios 

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México reveló que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias en la denuncia y búsqueda de Fátima.

Familiares de la menor han acusado de omisión a las autoridades porque denunciaron la desaparición de la niña. Pero los investigadores no encontraron el video que muestra a una mujer desconocida llevársela de la escuela hasta el 15 de febrero, el día en el que hallaron su cuerpo.

Aunque no hay detenidos, el órgano autónomo ha interrogado a cinco testigos, algunos de los que están vinculados con la vivienda donde la niña habría estado secuestrada, reseña EFE.

El último adiós

Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de la niña de siete años violentada y asesinada en México se despidieron este martes de la menor con una misa de cuerpo presente para recordarla y exigir que nadie más en el país vuelva a sufrir una pérdida así.

Despedida de Fátima EFE

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo