Noticias

Cantante ecuatoriana, violada por ocho hombres, le tendrían que extirpar su útero

La noche del pasado 27 de enero una cantante -Alexandra- después de una presentación musical fue violada por ocho hombres. La mujer de 45 años perdió el conocimiento minutos después de abordar un taxi; el chofer le ofreció un pañuelo para limpiarse el sudor.

PUBLICIDAD

Después de 20 días del trágico hecho, se evidencian no solo las secuelas psicológicas, también las físicas. Al parecer sus partes íntimas sufrieron cortes con un objeto cortopunzante.

Al aparecer, a la mujer le suministraron alguna droga porque sus expresiones no eran claras. Debido a su estado no pudo percatarse de los rostros de los individuos, peor aún de las placas del vehículo que abordó, informaron autoridades policiales.

Según declaraciones de un allegado de la víctima, la cantante no solo fue violada, además le robaron y golpearon. Después del delito, la artista fue abandonado en un lugar alejado de la ciudad (Santa Elena).

Declaraciones

«Ella no quiere que la visiten. No quiere hablar con nadie, solo pasa llorando y grita que le duele, que le arde, que quiere morirse, que ya no aguanta el dolor. A ella la dañaron por dentro al cortarle sus partes íntimas, a tal punto que requiere de una operación para quitarle el útero«, señaló un familiar a diario Extra.

Ella requiere de la operación, pero esta no puede ser realizada en la península y debe ser trasladada a otra ciudad. Por esta razón, sus allegados han realizados actos con la finalidad de recoger fondos y comprar los medicamentos que necesita.

Por su parte, el fiscal de Santa Elena, Edmundo Briones, señaló que un acto de violación como este ocurre por primera vez en la ciudad. “En todo el país hay delincuencia, en algunas ciudades suceden más delitos que en otras, hay que ver qué motivó esto; la investigación determinará la realidad”.

Situación en la qué fue encontrada

La encontraron a las 20:30 abandonada en el barrio Rocafuerte, vía que conduce desde José Luis Tamayo a Punta Camero. Los agresores la atacaron con una tijera, le realizaron cortes en forma de «X” sus partes íntimas.

Autoridades trasladaron, esa noche, a la artista al hospital José Garcés Rodríguez, ahí lograron estabilizarla.

Sanción

El tipo penal de violación se detalla en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y estipula una pena de diecinueve a veintidós años de privación de libertad.

Tags

Lo Último