Noticias

Servidores turísticos del Guayas recibirán capacitación en idioma inglés

Servidores turísticos de los 25 cantones de la provincia participarán de un programa de capacitación gratuita en idioma inglés.

El Gobierno del Guayas, su Dirección de Turismo y el Centro Ecuatoriano Norteamericano firmaron un convenio para dictar talleres en toda la provincia.

“Lo más importante de este convenio es que nos permite seguir avanzando para romper cada vez más la brecha del idioma y eso para desarrollo del turismo es fundamental”, expresó la viceprefecta Susana González, durante la firma de convenio de cooperación entre el Gobierno del Guayas y el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

Capacitaciones gratuitas

Mediante esta alianza estratégica, servidores turísticos de los 25 cantones de la provincia participarán de un programa de capacitación gratuita en idioma inglés que será ofrecido por profesores del CEN.

Recomendados

El acto de suscripción del convenio se realizó en las instalaciones de dicho centro de estudios. Estuvo presidido por Susana González, viceprefecta del Guayas; Patricia Sánchez, Directora Provincial de Turismo; Johnny González, Director General del CEN; y Eduardo Icaza, Director Académico.

En su intervención, González agradeció al Gobierno del Guayas la posibilidad de seguir cumpliendo con la misión de su institución, esto es seguir uniendo a las dos culturas.

“Utilizar el inglés es algo productivo especialmente en la industria del turismo. Vean en esta institución como a su mejor amiga para el desarrollo”.

Luego la directora de Turismo del Guayas, Patricia Sánchez, indicó que el turismo requiere de personas que sepan inglés para poder comunicarse con quienes no hablen la lengua castellana. “Guayas es una provincia que se caracteriza por sus hermosos y paradisiacos escenarios ideales para el entretenimiento, pero también por la calidez de su gente que es el centro de nuestro trabajo”.

La viceprefecta Susana González aplaudió la apertura que está brindando el CEN para poder seguir mejorando la calidad en la atención al turista extranjero. “Siempre viene bien seguir sumando. Es importante la firma de este convenio pero mucho más lo que vamos a lograr como resultado”.

Durante el año que dura el convenio, el CEN se encargará de la capacitación en idioma inglés, nivel True Beginners, a actores claves del turismo de la provincia. El programa incluye clases prácticas de Laboratorio en Guayaquil.

La Dirección de Turismo del Guayas identificará a doce actores claves por cada cantón para participar de los talleres. Las clases serán presenciales con jornadas de trabajo de dos días semanales con una duración de tres horas por cada una de ellas, adicional a un día de laboratorio en Guayaquil. Los participantes serán evaluados y al final recibirán un certificado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos