Noticias

Gobierno del Guayas dio por inaugurados los cursos vacacionales

Más de 1.400 niños asistieron a la inauguración de los cursos vacacionales. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14 de febrero.

Más de 1400 inscritos y cientos de padres de familia se dieron cita en la cancha 48 del Parque Samanes, donde se vivió la ceremonia de inauguración de los cursos vacacionales del Gobierno del Guayas.

PUBLICIDAD

Acompañado y respaldado por glorias del fútbol ecuatoriano y otros instructores, el prefecto Carlos Luis Morales inauguró los cursos, donde expresó un mensaje de unión, porvenir, desarrollo y revaloración.

MENSAJE A LOS NIÑOS Y JÓVENES

CURSOS GOBIERNO GUAYAS

El jefe del Gobierno del Guayas hizo un retroceso a su época de jugador para comprometer el trabajo de los niños y jóvenes durante este mes y medio que durarán los cursos gratuitos de fútbol y karate.

“Nuestro futuro fue el mismo, el que tenemos ahora. Nosotros dejamos la vida en la cancha, para ganarnos tenían que dar mucho más. Si la vida te depara que seas deportista, serás deportista; si la vida no quiere que seas deportista, serás un hombre importante en la provincia del Guayas porque tendrás los valores que te han enseñado tus padres y nosotros aquí en el Gobierno del Guayas. Eso es lo que queremos una niñez y juventud sana, que se alejen de muchas tentaciones”, subrayó Morales.

A los padres de familia les dijo: «Gracias por confiar en nosotros y seguir confiando en este trabajo que no ha sido fácil, pero lo vamos a sacar adelante, junto a ustedes. Vamos a poner a esta provincia en el lugar que merece nuevamente, no solo en el ámbito productivo, rural, vial, ambiental, sino en el ámbito deportivo”, se comprometió.

PADRES DE FAMILIA AGRADECIDOS

Y fueron justamente esos beneficios los que destacaron los padres de familia al ubicar a sus hijos en estos cursos: alejarlos de las tentaciones de la tecnología, ocupar su tiempo sanamente, la gratuidad y tenerlos en un lugar seguro a cargo de personas capacitadas y de confianza.

“Es eso precisamente lo que yo le trato de quitar porque mi niño quiere vivir en esto (agarra su celular) y no estoy de acuerdo. Me alegro que hayan estos cursos para que los niños puedan ocupar la mente y librarse de eso”, señaló Johanna Miranda.

Con esa idea comparte Cristian García, quien se sentía un poco nervioso por el tiempo que su hijo y sobrino le dedican a la tecnología.

“Ahora todo es el teléfono, la tecnología, la televisión y quieren pasar viendo eso. Ya no hacen mucho deporte, pocos son los que lo hacen y practican”, mencionó.

Por su parte, David Lecaro, Director de Deportes, anunció que de ser necesario ampliarán la cobertura de las disciplinas deportivas, así como los espacios disponibles.

Además, es importante puntualizar que en el lugar se continuarán recibiendo nuevas inscripciones, hasta el viernes 14 de febrero, desde las 09:00 a 16:00.

Tags

Lo Último