Sube la cifra de contagiados en crucero Diamond Princess, ya son 130 casos de coronavirus

Por Carlos Bolaños

El Ministerio de Salud de Japón ha informado que se registraron 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess. Con esta actualización, la cifra de afectados sube a 130.

El crucero se encuentra en Yokohama, sus 3 700 pasajeros y tripulantes a bordo están en cuarentena. Autoridades realizan, constantemente, análisis a quienes presenten síntomas de la enfermedad o hallan tenido contacto con personas contagiadas.

El confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero. Antes de la actualización de la cifra este lunes, un centenar de pasajeros y tripulantes ya fueron hospitalizados; las pruebas se han extendido a personas vulnerables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, el pasado viernes 07 de febrero, a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los tripulantes del crucero. El tipo de ayuda debe ser médica y psicológica.

El Gobierno de Japón señaló que uno de sus ciudadanos hospitalizado en Wuham falleció debido a un cuadro crítico de neumonía. Lo convierte en el primer paciente no chino que muere a causa de esta nueva sepa.

El coronavirus de Wuhan ha matado a 910 personas en todo el mundo, la gran mayoría en China, e infectado a más de 40.000 personas.

Medidas a nivel mundial

Corea del Sur suspenderá temporalmente la entrada a los cruceros. Esto en medio del brote de neumonía por coronavirus, dijo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip durante una sesión informativa el lunes.

Un grupo caritativo de Hong Kong fundado por Li Ka -Shing se comprometió a donar USD 12, 9 millones a Wuham. Su objetivo es ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, en el ámbito tecnológico la empresa Sony decidió retirarse de la presente edición del Mobile World Congress de Barcelona .“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados", llevó a esta decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo