Noticias

“Hombre con uniforme detuvo mi auto y robó mi celular con una pistola”

Los delincuentes siguen dando duros golpes  a la ciudadanía y las nuevas modalidades de robo salen a la luz. En esta ocasión robaron a un ciudadano en un semáforo. El autor del delito fue un sujeto con un uniforme que lo detuvo fingiendo hacer un operativo.  Le robó su celular con un revolver.

 

‘José’ (nombre protegido) en conversación con este diario relató lo sucedido en la calle Maldonado, frente a un Centro Comercial del sur de Quito.

Recomendados

«Era tipo 9:30 de la noche y una persona con una chompa verde fosforescente (uniforme) estaba pasándose por los carros. Me vio, detuvo el auto, me hizo bajar el vidrio. Cuando lo iba a saludar, sacó un revolver y me pidió el celular. Le di mi teléfono y salió corriendo», contó.

También se han reportado más asaltos con esta modalidad cerca del sector. «En las canchas de basquet de Calzado, también robaron dos sujetos con uniforme en una moto», cuenta el afectado.

No es la primera vez que los uniformes de varias instituciones son usados para actos delictivos.

Sanción por robo y suplantación de identidad 

Según el artículo 196 del COIP: «La persona que sin ejercer violencia, amenaza o intimidación en la persona o fuerza en las cosas, se apodere ilegítimamente de cosa mueble ajena, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años».

De acuerdo al 212 del Código Orgánico Integral Penal la suplantación de identidad es penada con prisión de uno a tres años. 

 

Relacionado en video 

Robo en el norte de Quito

 


Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos