Noticias

Ecuador no ha recibido los resultados de exámenes del paciente con posible coronavirus

La noche de este 1 de febrero, el ministerio de Salud informó que el paciente sospechoso de coronavirus en Ecuador dio positivo para otra infección viral que no tiene relación con afecciones respiratorias. Sin embargo, aclaró que aún no tienen los resultados de los exámenes enviados a Atlanta.


El ciudadano chino, de 49 años,  permanece aislado en una casa de salud y se mantiene bajo control, vigilancia y aislamiento ya que, hasta la fecha, «el país no ha recibido los resultados de los exámenes» enviados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la ciudad estadounidense de Atlanta, dice el comunicado dela cartera de Estado.

Según un último reporte médico, «el estado de salud del paciente chino no ha variado en las últimas horas y sigue recibiendo las atenciones médicas respectivas».

Recomendados

El ciudadano chino llegó a Quito procedente de Hong Kong el pasado 21 de enero y dos días después presentó tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo que fue internado en un área especial de aislamiento de un hospital de la capital.

 

 

Ecuatoriano que retornó de China en aislamiento

Además, el Ministerio indicó que un ecuatoriano que retornó este sábado de China permanece en aislamiento en una casa de salud de la ciudad de Riobamba, en el centro andino del país, como medida de prevención, aunque el paciente, de momento, no presenta síntomas de problemas respiratorios.

Las autoridades ecuatorianas pidieron a la población que se informe a través de las fuentes oficiales de comunicación y que la única voz oficial para este tema del coronavirus será la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

Según cifras oficiales, en China los muertos por el coronavirus alcanzaron hoy los 304 (45 más que el sábado), mientras que el número de infectados en ese país asciende a 14.380 (2.590 más que la víspera).

Un total de 328 personas ya han superado la enfermedad y han sido dadas de alta de los hospitales de varias provincias de China.

El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una «alerta sanitaria internacional» ante el rápido aumento del número de pacientes afectados.

Ecuador ha fortalecido sus controles sanitarios en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos como medida de prevención ante el brote de coronavirus. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos