42 personas que viajaron con ciudadano chino con sospecha de coronavirus no han reportado síntomas

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador emitió un nuevo comunicado este 1 de febrero del 2020 para informar el estado de salud del paciente sospechoso de coronavirus, quien se encuentra aislado en un hospital de Quito. Al momento su condición no ha variado, se mantiene en estado crítico. 

Además, reveló que 42 personas, que viajaron con el ciudadano chino en el mismo vuelo, no han presentado síntomas sobre el virus. Este sábado se cumplen 11 días de seguimiento a las personas, que se encuentran en el cerco epidemiológico (personas que estuvieron ocho asientos antes y después del turista).

42 personas que viajaron con ciudadano chino con sospecha de coronavirus no han reportado síntomas 42 personas que viajaron con ciudadano chino con sospecha de coronavirus no han reportado síntomas / Ministerio de Salud

El comunicado también informa que los dos amigos del paciente chino, es decir su acompañante del vuelo y quien lo recibió, e encuentran en aislamiento en sus viviendas y tampoco han presentado síntomas.

El Ministerio de Salud instó a las personas a no difundir información falsa, ya que se ha detectado que se se ha intensificado la desinformación.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo