Noticias

Examen de coronavirus de Ecuador está ” a la cola” en Atlanta

El presidente Lenín Moreno, este jueves 30 de enero, declaró que los resultados del examen del paciente chino sospechoso de coronavirus tardarán en llegar a Ecuador.

Los examenes solicitados para confirmar o descartar el coronavirus en Ecuador «están ‘a la cola’ aún en el centro de confirmación estadounidense, por lo tanto, el análisis podría demorar en llegar al país», señaló Moreno.

Las pruebas fueron enviadas a Atlanta el pasado domingo y «están esperando el turno», dijo.

Recomendados

«Estamos a la expectativa que lleguen los exámenes, hay la posibilidad de que no se trate de coronavirus, pero estamos tomando todas las precauciones del caso», señaló.

Paciente en Quito «registra mejor oxigenación»

Mejor oxigenación y menor necesidad de parámetros de ventilación mecánica, indica el informe médico sobre el paciente chino sospechoso de coronavirus alojado en un hospital de Quito.

Según el informe del Ministerio de Salud (8h30 de este 30 de enero), la situación del paciente sigue siendo crítica y se continuará con sesiones de hemodiálisis.

La noche anterior, Eduardo Castro, médico del hospital Eugenio Espejo de Quito, donde se encuentra asilado el supuesto portador del virus, detalló que la situación del extranjero es crítica y «que tiene mucha probabilidad de fallecer».

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos