Descartan contagio de coronavirus en paciente hospitalizado en Cuenca

Por Carlos Bolaños

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó que el paciente hospitalizado en Cuenca no está contagiado de coronavirus. Al sujeto de 33 años se le aplicó varios exámenes para descartar cualquier tipo de padecimiento.

Autoridades señalaron que en estos momentos no se esparzan rumores o noticias falsas que increpen innecesariamente la tensión. Llaman a la población a mantenerse informados por canales oficiales.

¿Qué pasa con el paciente chino?

Ecuador dispone ya de los primeros reactivos para detectar casos de coronavirus en el país, informó este viernes la ministra de Salud, Catalina Andramuño. Con ello ya se podrán realizar pruebas a los casos sospechosos. Pero no en el paciente chino que se encuentra en observación.

La ministra precisó que el único paciente que podría padecer el virus en el país, para quien se solicitó una prueba al CDC (Centro para la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) de Atlanta (EE.UU.), se está siguiendo el protocolo "al ser el primer caso de sospecha".

El paciente, de nacionalidad china y de 49 años, llegó hace diez días a Quito procedente de Hong Kong y tras hacer escala en Madrid, sin presentar síntomas, aunque horas después fue hospitalizado tras padecer tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo