Caleidoscopio es tendencia en Ecuador, ¿por qué?

Por Metro Ecuador

La palabra caleidoscopio se volvió tendencia en Twitter este 30 de enero, muchos se preguntan el porqué. Pues se debe a un tuit de respuesta del asambleísta Esteban Torres a Ana María Cañizares, corresponsal de CNN en Ecuador. 

Todo empezó en el contexto del tema de coronavirus en Ecuador. Recordemos que hay un paciente sospechoso de ser portador de este virus aislado en un hospital de Quito, ya pasaron más de tres días y las autoridades ecuatorianas no han confirmado si está o no contagiado. 

Torres escribió el 27 de enero “Deporten al chino sospechoso”. Mensaje que despertó las críticas en la red social. Entre las respuestas estuvo la de Ana María Cañizares quien rechazó este tipo de burlas por parte de los actores políticos, pues Torres no fue el único.

La periodista  publicó "Dos horrendos tuits han circulando en dos días escritos desde las cuentas de dos asambleístas ecuatorianos. ¡Qué vergüenza ajena! Cero comprensión de las cosas, falta de sensibilidad, desparpajo y peligro absoluto sobre quienes legislan en este país".

Luego, el asambleísta Esteban Torres respondió: "Se llama humor, estimada Ana María. Que hasta en los momentos más complejos se tiene que mantener. No hace falta un caleidoscopio para entender que tenía ese sentido".

Tuit de coronavirus Captura de pantalla

Tras el pedido de una rectificación por parte del asambleísta Esteban Torres, directamente dejó claro que siempre quiso usar la palabra 'caleidoscopio', por lo que asegura no haberse equivocado en su respuesta a la periodista Ana María Cañizares.

Cabe destacar que la palabra 'caleidoscopio' "tiene un uso común en la literatura española y tal, como lo menciona el profesor, Dorde Cuvardic García en su artículo "El caleidoscopio en la literatura española" se puede referir a lo siguiente: Un segundo uso en la literatura es el de servir de analogía metafórica que permite comprender el funcionamiento de la percepción visual o de la imaginación humana".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo