Ministerio de Salud dice que no tiene todavía los resultados del paciente chino sospechoso de coronavirus

Por Nicole Proaño

Este miércoles 29 de enero del 2020 se llevó a cabo la rueda de prensa del Ministerio de Salud en la Plataforma Financiera, norte de Quito, donde la ministra,  Catalina Andramuño, mencionó que NO hay todavía los resultados de las pruebas enviadas a Atlanta sobre el paciente chino que se mantiene en aislamiento en una casa de salud en Quito por sospecha de coronavirus.

Hasta este miércoles, no se puede conocer si el ciudadano chino es portador o no del virus de Wuhan. “La muestra tiene que ser validada y procesada por el CDC de Atlanta", agrega la ministra.

Al iniciar la rueda de prensa, Andramuño hizo un llamado a la calma a la población diciendo que es un momento de alerta sanitaria para el Ecuador y el mundo.

Por su parte, el doctor Eduardo Castro,  mencionó que el estado del paciente chino es crítico. "Está asistido por máquina de ventilación mecánica que le permite respirar, pero están comprometidos varios órganos: cerebro, aparatos renales y vasculares", agregó.

Además mencionó que “existe una alta probabilidad de que el paciente pueda fallecer” ya que están comprometidos varios de sus órganos.

Por otro lado, Gina Watson, representante de la OMS-OPS ,sostiene que desde que se inició la sospecha de este caso de coronavirus, los equipos han estado trabajando en ajustar protocolos y requerimientos en cada país.

El viceministro de movilidad, Carlos Velasteguí agregó que "Hemos mantenido contacto con compatriotas que residen en China. Su condición es estable. Están bajo el seguimiento de la Cancillería y podemos considerar que ese procedimiento va a continuar".

Te puede interesar:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo