Ecuador: ¿Cómo acceder a créditos de vivienda a 4.99% de interés?

Por Metro Ecuador

El Plan 'Casa para todos', es un proyecto que brinda modalidades de financiamiento a las viviendas de interés social. Aplica para los ecuatorianos que no tienen vivienda propia y deseen comprar una casa o departamento.

¿Cómo puedo acceder? 

Para acceder al proyecto Casa para Todos al 4,99%, los ciudadanos deberán elegir el inmueble de entre los proyectos habitacionales registrados por el Ministerio de Vivienda, verificar con las instituciones financieras su capacidad de pago (Banco Pacífico, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Mutualista Azuay) y seguir los pasos que la entidad financiera establezca, hasta llegar a la firma de la escritura de compra-venta e inscripción en el Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.

Segmentos de 'Casa para todos' 

Primero 

Se encuentran subsidiada en su totalidad destinadas exclusivamente para personas en situación de extrema pobreza, así como con vulnerabilidades, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas o mujeres jefas de hogar.

Son viviendas de 50 metros con dos dormitorios, construidas en terrenos de los beneficiarios o en terrenos de propiedad del estado

Segmento crédito hipotecario 

Son casas o departamentos desde 40.000 hasta 70.000, desde 57 metros cuadrados  en adelante con tres dormitorios. El Gobierno apoya con 6.000 iniciales y  tasas de 4.,9 en el crédito hipotecario pagado a 20 o 25 las cuotas mensuales que serían desde 234 dólares.

Tercer segmento 

Casas o departamentos desde 70.000 hasta 90.000 con cuotas mensuales desde 409.00.

Todas la viviendas cuentan con sala comedor cocina, lavandería, áreas verdes, casa comunal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo