Hospital Andrade Marín descarta caso de coronavirus en paciente de sexo femenino

Por Carlos Bolaños

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) descartó que una paciente presente infección por coronavirus. La casa de salud aseguró que la mujer ingresó con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda leve.

Evaluación

Durante su evaluación se descartó neumonía ya que su radiografía de tórax es normal, tampoco presenta insuficiencia respiratoria por lo que no requiere de oxígeno. Su análisis sanguíneo se encuentra dentro de los parámetros normales y finalmente su estudio del panel de virus respiratorio fue positivo para influencia tipo B.

El HCAM recalcó que esta casa de salud se encuentra preparada ante cualquier alerta y en este caso se activaron todos los protocolos de seguridad con el fin de precautelar la salud de nuestros pacientes.

¿Qué pasó con el jefe de Infectología del Andrade Marín?

El Gobierno del Ecuador desmintió la información que circulaba en redes sociales donde se especulaba que David Larreátegui Romero habría sido desvinculado.  Larreátegui cumple sus funciones de epidemiólogo y jefe de Infectología de esta institución médica.

David Larreátegui Romero David Larreátegui Romero / Twitter

Recomendaciones

Si en las últimas dos semanas has estado fuera del país o has tenido contacto con algún viajero internacional y presentas los siguientes síntomas (fiebre, tos seca, dificultad respiratoria y malestar general) acércate al centro de salud más cercano.

Para este miércoles 29 de enero se tiene previsto una rueda de prensa por parte del Ministerio de Salud para informar de la situación y resultados del paciente chino de 49 años internado en un hospital de Quito. El hombre está, actualmente, en estado crítico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo