Nuevo sismo de 6,1 se registró cerca de las Islas Caimán

Por Agencias

Una réplica de magnitud 6.1 tuvo lugar al sur de Cuba, una hora después del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió Jamaica. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el nuevo temblor se ubicó a 53 km al sudoeste del mismo lugar.

Debido al primer movimiento telúrico de este martes en el mar Caribe, se produjeron varios agujeros en el suelo de islas Caimán. Las imágenes fueron subidas por usuarios a través de redes sociales.

Esto se trata de un fenómeno de licuefacción, que hace que el suelo se comporte como si fuera un liquido pesado, según la organización no gubernamental Red Geo-científica de Chile.

Los sismos se sintieron en costas de Quintana Roo, Bahamas, Haití y Honduras.

Olas mayores a un metro

El Centro de Alertas de Tsunami en Hawái emitió una alerta por olas de hasta un metro de altura por encima del nivel del mar para una amplia zona de playas afectadas por los temblores.

El Centro de Alertas de Tsunami en Hawái emitió una alerta por olas de hasta un metro de altura por encima del nivel del mar para una amplia zona de playas afectadas por los temblores.

 

La Administración de Riesgos de las Islas Caimán (NIHM, en inglés) pidió a la población en un comunicado que como precaución se aleje de las costas y si se encuentra en áreas bajas evacúe o busque refugio en zonas elevadas.

Residentes de las Islas Caimán confirmaron a Efe que varios edificios de ese territorio caribeño fueron evacuados ante el temor a derrumbes y por el nerviosismo provocado entre los trabajadores.

La Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM) de Jamaica informó que no hay daños materiales destacables o personales como resultado del terremoto que se sintió en la isla caribeña.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo