Noticias

Cancillería descarta que ecuatorianos en China tengan el coronavirus

La Cancillería del Ecuador informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, ante la emergencia desatada en la República Popular China, debido a la epidemia casada por el coronavirus, que ninguno de los ciudadanos ecuatorianos que viven en dicho país se encuentran afectados.

Además, señalaron que la embajada en el país asiático y los consulados realizan un monitoreo y un acompañamiento constante a nuestros connacionales.

Por su parte, el Ministerio de Salud y entidades adscritas están listas para identificar de manera oportuna cualquier sospecha de corona virus. El Instituto de Investigación en Salud Pública “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez” (INSPI) informó que se cuenta con el equipamiento y tecnología necesaria para la oportuna identificación de este tipo de coronavirus en el país.

Qué pasa en China

La comisión Nacional de Sanidad de China informó el sábado 25 de enero que el nuevo coronavirus ya ha cobrado la vida de 56 personas, mientras que 1975 están contagiados.

324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta. 688 contagios nuevos se dieron durante este sábado.

Hasta el momento, se han descartado casos de este virus en países de América Latina. Estados unidos y Canadá han reportado anomalías en sus naciones.

Estados Unidos

Un cuarto caso de coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.), específicamente en California (oeste), fue confirmado este sábado por autoridades sanitarias que constataron la presencia de la enfermedad en un hombre cuya identidad se ha mantenido oculta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos