Aumentan a 56 los muertos y a 1.975 los contagiados por coronavirus en China

Por EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ha dejado ya al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático.

En el último informe el organismo indicó que a lo largo del sábado se habían registrado 15 nuevas muertes e identificado 688 nuevos contagios.

Asimismo, la fuente aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta. EFE

Canadá anuncia su primer caso del nuevo coronavirus en Toronto

Autoridades sanitarias canadienses anunciaron hoy que han detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus. Este es responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado la muerte a decenas de personas en China.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario informaron en una rueda de prensa sobre el caso. Las pruebas realizadas han revelado la presencia del coronavirus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades señalaron que están a la espera de que nuevas pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá confirmen el positivo.

El paciente, de alrededor de 50 años de edad, viajó recientemente Wuhan. Se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.

Según el director médico de Ontario, el doctor David Williams, el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.

La familia del enfermo llamó al servicio de emergencia y el personal sanitario. Fue trasladado el 23 de enero  al Hospital Sunnybrook de Toronto en una ambulancia preparada con protección para evitar cualquier contaminación.

El Hospital Sunnybrook confirmó en un comunicado que está tratando a una paciente "con un caso confirmado del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan".

"El paciente está en condición estable y ha sido admitido en una sala de aislamiento", añadió la institución.

View this post on Instagram

#China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados por el #coronavirus, enfermedad que ha matado a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades, durante el feriado nacional más importante del año. La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, según explicaron las autoridades de #Wuhan este viernes, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en #Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés). El inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados, estará listo el 3 de febrero, es decir, 10 días. Para más, visita www.metroecuador.com.ec

A post shared by Metro Ecuador (@metroecuador) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo