Imágenes sensibles: Así es la sopa de murciélago que relacionan con el coronavirus de China

Por Metro Ecuador

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja para comprender el coronavirus de China. También cómo diagnosticarlo, y ver qué funciona y qué no contra él. Y mientras tanto, en redes sociales circulan imágenes de la sopa de murciélago que relacionan con el virus. Hasta el momento hay 900 personas infectadas y 26 han muerto.

En el Foro de Davos, el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, señaló que el virus podría provenir de murciélagos, y haber pasado a otros animales. De hecho expresó preocupación porque haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Ante ello, y la abundancia de información que hay en la red, se han viralizado imágenes del exótico platillo que se sirve en varias parte de China. Incluso en países como Filipinas, Camboya, Tailandia.

*Advertencia: imágenes sensibles*

En sopa o crudo y para fines medicinales

En las fotos que se han encontrado en Twitter se puede ver claramente que el plato es literalmente como su nombre lo indica: una sopa con un murciélago completo dentro; incluidas sus alas y cabeza. Este es considerado "un manjar".

Algunos internautas han explicado en la red social que en los lugares donde preparan la sopa de murciélago, el mesero muestra al cliente una caja con varios de este animal para que este elija cuál comerá. Luego es cocinado en una sopa como si fuese mariscos.

Tal y como se ha visto en un video de TikTok, hay quienes comen el murciélago crudo. En las imágenes se le ve a la joven asiática ingerir el animal como si fuese una pata de pavo. De acuerdo con los expertos, este platillo tiene cualidades medicinales y hasta funciona como un remedio para el sistema respiratorio.

Es así como la relación de esta sopa al coronavirus de China. Que estudios previos arrojaron que el origen del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) es el murciélago y camello, el cual ha sido puente entre el murciélago y el humano.

Según la agencia AP, el coronavirus tiene muchos tipos que afectan a la gente. Algunos provocan el resfriado común, mientras que otros originados en murciélagos, camellos y otros animales han mutado para causar enfermedades más graves: el SARS y el MERS.

¿Qué es el coronavirus y de dónde viene?

Los científicos lo han identificado como un nuevo coronavirus. El nombre viene del latín corona, ya que ése es el aspecto del virus visto bajo el microscopio.

Los primeros casos se registraron el mes pasado en Wuhan, una ciudad en la provincia central china de Hubei. Muchos de los primeros infectados habían estado en el Mercado Mayorista de Mariscos Huanan de Wuhan, que desde entonces está clausurado mientras se investiga. El lugar es conocido porque la gente asiste a él a consumir carne de animales exóticos.

Coronavirus de China EFE

Las autoridades de salud chinas creen que la enfermedad se transmitió en principio de animales a seres humanos. Ahora dicen que es transmisible entre la gente.

Síntomas y contagio

Los síntomas más comunes incluyen congestión nasal, jaqueca, tos y fiebre. La dificultad respiratoria, los escalofríos y el dolor corporal se asocian con los coronavirus más peligrosos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). En casos graves puede causar neumonía.

Latinoamérica, libre de coronavirus: se descartaron los posibles casos EFE

La tos, los estornudos y el contacto con un enfermo pueden provocar contagio. Los científicos creen que el contacto estrecho entre personas provoca contagio a través de las vías respiratorias.

Con información de EFE y AP.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo