¡Alerta! Investigan posible caso de coronavirus en Colombia

Por Metro Ecuador

Un posible caso de coronavirus en Colombia ya es investigado por las autoridades. Esto luego que se conociera sobre su llegada a América, por Estados Unidos, y que en México habría un caso.

De acuerdo con Caracol Radio a ese país llegó un vuelo -a las 09:00 de este miércoles- proveniente de Turquía en el cual un pasajero Chino portaba tapabocas. Esto encendió las alarmas de la presencia del virus.

Según el medio colombiano, el pasajero chino se encuentra en una clínica de Colombia desde donde señalaron que el ciudadano sí tiene síntomas de enfermedad respiratoria, similar al coronacirus: secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre. También dificultades para respirar, escalofríos y dolores corporales.

Por el momento,  el avión que cubre la ruta Turquía-Bogotá/Panamá-Turquía, está detenido en el aeropuerto para realizar operaciones de limpieza y estudios.

De hecho, el vuelo contaba con 300 pasajeros y 14 tripulantes. Por tanto, ya se realizan protocolos para los análisis respectivos.

Lo que hasta ahora se sabe

Hasta esta publicación las autoridades de Hubei -donde se originó- elevaron a 17 el número de muertos por esta enfermedad. Además, esta podría mutar y propagarse. En esta nota te contamos los síntomas y todo lo que debes saber.

Por el momento se han detectado al menos 4 casos en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos. De hecho, autoridades mexicanas investigan si se ha registrado el primer caso en el estado de Tamaulipas. En Ecuador, no existen casos de coronavirus, según dijo el director Nacional Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Alfredo Olmedo.

¿Cómo se propaga?

Muchos coronavirus pueden propagarse a través de la tos o los estornudos, o por tocar a una persona infectada. Al principio, las autoridades de China dijeron que no había evidencia de una transmisión de persona a persona en el brote actual.

Pero un panel de expertos ha concluido que ha habido por lo menos algunos casos de personas que se contagiaron de otras personas, aumentando la posibilidad de que se pueda esparcir más ampliamente, según información de AP, que su Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia recibió apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes.

Con información de AP.

Lea también:

Video relacionado

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo