Confirmado el primer caso de coronavirus de China en América

Por Metro Ecuador

El medio estadounidense The New York Times confirmó el 21 de enero del 2020 que una persona en Washington está infectada con el coronavirus de China, más conocida como la nueva neumonía de Wuhan.

Según el medio, el hombre contagiado experimentó los primeros síntomas al regresar de viaje de Wuhan. La semana pasada fue ingresado al hospital con un cuadro de neumonía y el pasado lunes 20 de enero se confirmó que estaba infectado con la nueva cepa de coronavirus, quienes la conocen como 2019-nCoV.

El New York Times mencionó, que la Policía no identificaron al paciente que "estaría bastante enfermo". De acuerdo con los reportes de este 22 de enero, el virus ha causado la muerte de nueve personas y se registran 440 casos en China y algunos casos en Japón y Corea del Sur.

En Australia, una persona está siendo estudiada por sospechas de haber contraído la enfermedad. La noticia del contagio del primer paciente en América con el virus se conoce a pocas horas de que China confirmara que la enfermedad se puede transmitir entre personas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó el caso por medio de un comunicado donde explica que, si bien se ha comunicado que la enfermedad puede transmitirse entre humanos, no está clara la facilidad que el virus tiene para propagarse de esa manera.

El hombre infectado regresó a Estados Unidos desde Wuhan, China antes de que las autoridades del país ordenen un monitoreo de los pasajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y  el John F. Kennedy de Nueva York.

Desifectando el aeropuerto de Wuhan Desifectando el aeropuerto de Wuhan / Getty Images

El comunicado menciona que el hombre infectado regresó al país el pasado 15 de enero del 2020, dos días antes que entren en vigencia los controles. Un equipo del CDC viajó a Washington para investigar otros posibles contagios en la ciudad estadounidense. Para ello rastrearán los contactos que tuvo el hombre diagnosticado con la enfermedad y estudiará si alguno muestra síntomas del padecimiento.

La enfermedad del coronavirus se originó en diciembre en un mercado de mariscos y animales vivos de la ciudad china de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo