Noticias

Ecuador: Ministerio de Salud brinda recomendaciones para prevenir afección respiratorias

Las autoridades mundiales de salud observan cuidadosamente el brote de enfermedad respiratoria causada por un coronavirus originario de China. Los gobiernos acentúan el control de pasajeros provenientes del centro de China y toman otras medidas para tratar de controlar el brote.

Los científicos lo han identificado como un nuevo coronavirus. El nombre viene del latín corona, ya que ése es el aspecto del virus visto bajo el microscopio. La familia de los coronavirus tiene muchos tipos que afectan a la gente. Algunos provocan el resfriado común, mientras que otros originados en murciélagos, camellos y otros animales han mutado para causar enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

China ha identificado más de 500 casos y 17 muertes _casi todas las infecciones y todas las muertes_ en la provincia de Hubei. Se han confirmado casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Taiwán.

Recomendados

Recomendaciones para Ecuador 

Alfredo Olmedo, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud mencionó que en Ecuador  no existen casos de coronavirus. 

Recomienda a la población tener en cuenta las medidas de prevención en cualquier afección respiratoria.

  1. Lavarse las manos frecuentemente
  2. Evitar contacto con animales de granja o salvajes
  3. Si tienes tos o estornudo cubrir su boca y nariz con el ángulo interno del codo o pañuelo.
  4. No automedicarse
  5. Asistir a los establecimientos de salud para una mayor información.

Olmedo indicó que están trabajando conjuntamente con la Cancillería para tener más medidas de seguridad sanitaria en los viajes a los países asiáticos, en especial China, es necesario fortalecer cualquier medio que pueda dar acceso a una migración del coronavirus. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos