Ecuador adopta medidas preventivas ante coronavirus de China

Por Metro Ecuador

Las autoridades de Ecuador han emprendido medidas preventivas ante el coronavirus de China. Hasta este miércoles, la cifra de muertos por la enfermedad se eleva a 17. Según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública aseguró que no existen casos de pacientes diagnosticados con coronavirus en el Ecuador. Así lo declaró Alfredo Olmedo, director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Olmedo detalló  en entrevista con medios que desde el Ministerio, junto con la Cancillería ecuatoriana, trabajan en medidas de seguridad  sanitaria en los viajes a los países asiáticos, en especial China.

"Es necesario fortalecer cualquier medio que pueda dar acceso a una migración del coronavirus", dijo.

En una entrevista con edicionmedica.ec, Olmedo detalló que personal de vigilancia realiza la pesquisa del coronavirus y otros problemas de salud pública, "en los principales puntos de entrada: Puente Rumichaca (frontera con Colombia), Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y Puerto Marítimo Simón Bolívar".

También dijo que "está activo el sistema de vigilancia de insuficiencia respiratoria aguda grave (centinela) en 15 establecimientos del país".

El Ministerio de Salud exhorta a los ciudadanos a no alarmarse y tomar en cuenta las medidas de prevención. También se recomienda a no automedicarse y acudir a casas de salud para  mayor información.

Investigan posible caso en Colombia:

Un posible caso de coronavirus en Colombia ya es investigado por las autoridades. De acuerdo con Caracol Radio a ese país llegó un vuelo -a las 09:00 de este miércoles- proveniente de Turquía en el cual un pasajero Chino portaba tapabocas.

El pasajero chino se encuentra en una clínica de Colombia desde donde señalaron que el ciudadano sí tiene síntomas de enfermedad respiratoria, similar al coronacirus.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo