Noticias

Radiación alta en Quito: Algunos colegios proporcionan hidratación a estudiantes

Ante la radiación alta que soporta Quito y otras provincias del país, el Ministerio de Educación toma acciones para proteger a los estudiantes. Según el Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), la Región Interandina soporta niveles extremadamente altos.

Dicha cartera de Estado dispuso a las instituciones educativas tomar medidas para proteger a los alumnos de los efectos nocivos que causa en la salud, la exposición al sol.

Entre las medidas está la regulación de actividades curriculares y extracurriculares que se dan al aire libre. «Los docentes y principalmente los de Educación Física están obligados a realizar las actividades en lugares cerrados y replanificar los horarios», manifestó Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Recomendados

Villalba añadió que los docentes y personal de educación deben revisar los boletines emitidos por el Inamhi sobre los índices de radiación solar, ya que esa institución es la fuente oficial.

Además de estas medidas de prevención, algunos colegios han implementado otras para precautelar la salud de estudiantes. Por ejemplo, en la Unidad Educativa Manuela Cañizares proporcionan agua a los alumnos para que se mantengan hidratados, así como charlas sobre medidas de protección.

Entre las acciones que deben tomar las instituciones educativas están:

  1. Evitar las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo con los estudiantes al aire libre. Estas deberán desarrollarse en espacios cubiertos o provistos de sombra natural.
  2. Flexibilidad para modificar las actividades físicas o deportivas de los estudiantes ante los niveles de radiación. En el caso de que alguna tarea se realice en un lugar abierto, los estudiantes no deberán permanecer más de 10 minutos expuestos al sol.
  3. Permitir el ingreso con prendas, accesorios y elementos de protección solar

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos