Noticias

“Precaución”, es el índice de calidad del aire al norte de Quito

Según el Índice Quiteño de Calidad del Aire que muestra la Secretaría de Ambiente en su página web, el sector de Cotocollao, norte de la capital, amaneció con un nivel gris de «Precaución», no saludable para individuos sensibles, enfermos (crónicos o convalecientes).

Cotocollao es una parroquia aledaña al sector de Pomasqui, donde desde las 10h00 del 14 de enero, se registra un incendio forestal en el cerro Casitagua.

Recomendaciones de salud

En el sector donde se produce el incendio, lugares aledaños y norte de la ciudad se observa una capa de humo y se siente el olor a árboles quemados.

Recomendados

De hecho, hasta se ha presenciado una ligera capa de ceniza, que incluso ha ingresado en algunas viviendas. Así lo han reportado usuarios en Twitter.

La doctora Tammia Chiza indica que es importante tomar en cuenta recomendaciones generales. Por ejemplo, el uso de mascarillas, cubrir la piel con busos de manga larga, y evitar salir de casa en lo posible, no abrir puertas ni ventanas.

En cuanto a pacientes, es importante tomar  precauciones con pacientes con cuadros respiratorios alérgicos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y personas que estén cursando infecciones respiratorias en este momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos