Noticias

Joker: cuántas nominaciones tiene para los premios Oscar 2020

La gala de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina. Producciones como Joker, Érase una vez en Hollywood, 1917 y El Irlandés son las películas con mayor cantidad de nominaciones para la ceremonia que será en los Ángeles, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Joker posee 11 nominaciones, aspirando a ser una de las cintas que se consagre, con un bajo presupuesto, como la mejor del 2019.  La actuación, que ya ha sido halagada a nivel mundial, de Joaquin Phoenix ha permitido que el actor estadounidense sueñe con su primera estatuilla después de tres nominaciones pasadas.

Phoenix tendrá que pugnar por este premio con el ya ganador del Oscar por su papel en el Renacido, Leonardo DiCaprio. Justamente el papel de Leo junto a Brad Pitt (nominado a mejor actor de reparto) y la dirección de Quentin Tarantino (nominado a mejor director) dieron vida a ‘Érase una vez en Hollywood’.

 

Nominaciones de Joker

  1. Mejor película
  2. Mejor actor
  3. Mejor dirección (Todd Phillips)
  4. Mejor banda sonora
  5. Mejor Montaje de sonido
  6. Mejor mezcla de sonido
  7. Mejor fotografía ( Lawrence Sher)
  8. Mejor guion adaptado
  9. Mejor maquillaje
  10. Mejor montaje

La película de suspenso y drama psicológico estadounidense fue producida por Warner Bros y estrenó a nivel mundial en agosto del 2019. La cinta dirigida por Todd Philips tuvo dos años de preparación. El director se basó en producciones Martin Scorsses (Taxi Driver) para iniciar este proyecto.

La cinta en solitario del enemigo de Batman ha conseguido, desde su estreno, grandes reconocimientos dentro del séptimo arte (cine).

León de Oro (Todd Phillips), Premio Globo de Oro al mejor actor (Joaquin Phoenix), Globo de oro a la mejor banda sonora. Finalmente recibió el Premio Satellite al mejor guión adaptado y el Critic’s Choice Movie Award al Mejor Compositor.

via GIPHY

Tener un amplio número de nominaciones es un reconociendo importante, pero ello no asegura triunfar en la gala del Oscar.

Así fue el caso de “El color purpura” (1985) de Steven Spielberg tuvo 11 nominaciones, pero no obtuvo ninguna estatuilla.

Joker apunta a lo logrado por el “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey quien se llevó 11 estatuillas de 11 nominaciones. Tendremos que esperar al 09 de febrero para saber quien se llevará el Oscar. ¿Cuáles son tus favoritas?

Tags

Lo Último