Noticias

VIDEO: Momento en que misil derribó avión ucraniano

La evidencia indica que es “sumamente probable” que un misil antiaéreo iraní haya derribado un avión comercial ucraniano cerca de Teherán la noche del martes, informaron funcionarios de Estados Unidos y Canadá. Aseguraron que el impacto, en el que murieron las 176 personas a bordo, pudo ser un error en medio de los ataques intencionales y las tensiones en toda la región.

Por su parte, las autoridades iraníes negaron esta información y urgieron a Canadá a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.

EEUU y Canadá: Irán derribó avión ucraniano

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó en un comunicado los informes que responsabilizan a Irán del accidente aéreo registrado el miércoles al sur de Teherán de «falsos» y de «una guerra psicológica».

Después de que fuentes de inteligencia estadounidenses apuntaran a la hipótesis del misil, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que su Gobierno tiene información de que el vuelo de Ukranian International Airlines (UIA) fue derribado por «un misil iraní» aunque pudo ser por un error.

Tags

Lo Último


Te recomendamos