Noticias

Trump: “Eliminamos a Soleimani porque (los iraníes) querían volar la embajada”

Donald Trump explicó este jueves que decidió matar a Qasem Soleimani porque presuntamente Irán planeaba «volar» la Embajada estadounidense en Irak.

«Pillamos a un monstruo total, lo eliminamos y eso debería haber pasado hace tiempo. Lo hicimos porque (los iraníes) querían volar la embajada, y también por otras razones muy obvias, alguien murió, uno de nuestros militares falleció, hubo gente herida grave justo la semana anterior», dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca.

Y subrayó que «Soleimani tenía más de una embajada en concreto en mente» para un posible ataque.

Soleimani fue asesinado el 3 de enero  de 2020 en una operación militar estadounidense con un dron en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

Recomendados

 


En represalia, miembros y seguidores de esas milicias asaltaron la Embajada de EE.UU. en Bagdad, lo que fue seguido del ataque estadounidense contra Soleimani y otros altos mandos y líderes de la Multitud Popular.

 


El mandatario se quejó de cómo fue gestionado ese ataque ocurrido durante el mandato de su predecesor en el cargo, Barack Obama (2009-2017) y destacó que Bagdad ha sido el «anti Bengazi».

En el caso de la Embajada en Irak, Trump consideró que las milicias chiíes podrían haber tomado rehenes o matado a gente si EE.UU. no hubiera reaccionado rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos