Noticias

Impactantes imágenes tras los fuertes sismos en Puerto Rico

Dos fuertes sismos se registraron este martes 7 de enero de 2020 en Puerto Rico después del primer temblor de magnitud 6,6 que despertó de forma violenta a la isla que quedó sin servicio eléctrico. Al momento se ha confirmado una persona fallecida. Los daños materiales se están cuantificando.

La magnitud de los temblores ha ido incrementándose hasta el de hoy, de 6,6, aunque con posterioridad se rebajó a 6,4

Video de los daños tras sismos en Puerto Rico 

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló que la última réplica se registró a las 7:18 hora local a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, San Juan.

Recomendados

El temblor se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos. La réplica fue perfectamente perceptible en la capital, donde se movieron objetos de pequeño tamaño.

Este temblor precedió a otro de registrado a las 06.13 hora local en la zona al sur de Puerto Rico, a 15 kilómetros al sur de Peñuelas y 15 kilómetros al sureste de Guayanilla.

El Gobierno de Puerto Rico ha pedido a la población calma ante los sismos de hoy, que son una continuación de los que se registran en el suroeste de la isla desde el pasado 28 de diciembre.

La población vive días de angustia a causa de los sismos, que el lunes provocaron que se derrumbaran cinco viviendas en el municipio de Guayanilla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos