Noticias

Tres meses de intenso calor en Ecuador alerta la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre una ola de calor desde este mes de diciembre hasta marzo del 2020 en América del Sur incluyendo Ecuador, advierte. Las altas temperaturas se empezaron a sentir en la zona costera.

El informe de la OPS dice que las olas de intenso calor que se vive en los países de América del Sur podrían tener graves consecuencias en las personas, aunque no señala los niveles de temperatura. Aunque, recomienda a los sectores de salud activar sus planes de contingencia.

Provincias como Manabí, El Oro, Guayas, Esmeraldas soportan altas temperaturas en las últimas semanas. Personas que sufren enfermedades crónicas, niños, adultos mayores y embarazadas son los más perjudicados por los efectos del calor, pues puede derivar a la deshidratación.

Recomendados

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) también advirtió que los niveles de radiación ultravioleta (UV) se situarán en niveles «moderado» y «extremadamente altos» en el país. Se recomienda a la ciudadanía utilizar protección extra en las horas de mayor riesgo.

En la Amazonía, los niveles oscilarán entre 7 y 9, en la Costa entre 6y 9; en Galápagos estarán entre 9 y 10. A partir del nivel 8 dice el Inamhi es recomendable buscar la sombra y es imprescindible usar ropa de manga larga evitando los colores oscuros.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos