Municipio de Quito suspendió uso de pirotecnia en sus eventos

Por Metro Ecuador

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 17 votos a favor la resolución referente a la no utilización de pirotecnia en eventos municipales.

Dicha propuesta tiene como objetivo promover el no uso de material pirotécnico explosivo con ruido. Además de prevenir los efectos negativos de la referida actividad en la salud de la ciudadanía; de la fauna urbana y silvestre.

El Alcalde Jorge Yunda apoyó la propuesta y sostuvo "la pirotecnia se está documentando y que es un tema que tiene que ser regulado, y para quienes amamos a la naturaleza, la afectación a la fauna silvestre es incalculable, no se diga a la fauna urbana".

Bernardo Abad, Concejal de Quito, de su lado dijo que es una propuesta para que el Concejo resuelva "que por lo menos en los actos y eventos que realiza el Municipio no haya pirotecnia, porque afecta primero a la fauna urbana, a los animalitos silvestres y afecta algunas personas con discapacidad y adultos mayores".

El proponente a esta resolución fue el Concejal Juan Manuel Carrión, el mismo que en el Concejo manifestó "todos tenemos la sensibilidad de que vamos en un camino que nos evoluciona con un Quito sin pirotecnia, este tema más allá de las resoluciones es un tema de sensibilidad individual, de sensibilidad familiar. Vamos a celebrarlo con alegría, en paz y sin los estruendos".

Ahora es el momento de sensibilizar a la colectividad por un Quito sin pirotecnia.

Lea también:

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo