Noticias

Caso Mascarilla: Corte de Imbabura acogió apelación de David V.

La Corte Provincial de Imbabura acogió la apelación de la defensa de David V., quien en primera instancia fue condenado por extralimitación en un acto de servicio dentro del caso Mascarilla.

De esa manera, se ratificó el estado de inocencia de David V. según informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

En la referida instancia judicial de Imbabura, se instaló ayer la audiencia en la que se conoció la resolución del Tribunal, respecto a la apelación a la sentencia.

Recomendados

Más de 20 testimonios por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, en contra de David V., fueron presentados por la Fiscalía en el juicio de primera instancia.

Ello debido a los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2018 en el sector de Mascarilla, Imbabura, lugar donde murió Andrés Padilla.

Por su lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, también confirmó en su Twitter que el Tribunal de apelación confirmó «la inocencia del comando Velasteguí. Lo repetiré siempre, el mensaje claro para la Policía Nacional: cero impunidad frente a delitos, cero tolerancia en actuaciones indebidas; pero total respaldo para su trabajo».

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos