Noticias

Uno de cada siete migrantes internacionales es menor de 20 años

El 04 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 18 de diciembre el ‘Día Internacional del Migrante’. 25 millones de personas nacidas en países latinoamericanas y caribeños residen fuera de sus países de origen.

PUBLICIDAD

Un informe de la ONU evaluó las últimas tendencias en migración internacional. Ahí, se señala el aumento de ese número de personas durante la últimas década, y el liderazgo de Europa y América del Norte con mayor número de receptores.

El número de migrantes internacionales a nivel global ascendió en la actualidad a 272 millones, un registro que indica un incremento de 51 millones de personas desde el 2010. Esto significa que los últimos años el número de migrante  ha crecido más rápido que la población mundial.

La distribución regional de los migrantes está liderada por Europa, que alberga a 82 millones de personas. Seguido por América del Norte con 59 millones, mientras que África del Norte y Asia Occidental hospedan a 49 millones.

Contrariamente a la opinión popular, la mayoría de los migrantes internacionales se desplazan en naciones situadas en la misma región.

Así un 80% de los migrantes internacionales en el África subsahariana, el 83% de Asia oriental y sudoriental, el 73% de América Latina y el Caribe (73%) y el 63% de Asia central y meridional  proceden de la región en la que residen.

El país con mayor cantidad de migrantes es Estados Unidos con 51 millones, seguido por Alemania y Arabia Saudita con unos 13 millones respectivamente. Rusia con 12 millones, Reino Unidos con 10 millones y los Emiratos Arabes con 9 millones,  cierran los primeros puestos.

Entre los años 2010 y 2017, el número mundial de refugiados y solicitantes de asilo aumentó en unos 13 millones. África septentrional y Asia Occidental acogieron alrededor de 46% del número mundial de refugiados y solicitantes de asilo.

Rango etario de migración

Uno de cada siete migrantes internacional es menor de 20 años. Indica que 38 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 14 % de la población mundial, tienen esta edad.

Las mujeres representan algo más de la mitad de todos los migrantes internacionales en 2019. Disminuyó ligeramente, al 48% en 2019.

La mayor proporción de mujeres migrantes se registró en América del Norte (52%) y Europa (51%). La más baja en el África subsahariana (47%) y en el África septentrional y Asia occidental (36%).

Tags

Lo Último