Noticias

Agentes de la ATM fueron agredidos en Guayaquil

El miércoles 18 de diciembre personal de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil fueron agredidos por un conductor. En videos, que circulan por redes sociales, se observa como un sujeto lanza un objeto (gata del auto) contra la humanidad de uno de los agentes.

PUBLICIDAD

Posterior a la agresión, el conductor se sube a su automóvil y huye. En la ultima acción, casi termina arrollando al otro uniformado, mientras que el primer agredido se reincorpora tocándose su nuca, para evaluar el golpe sufrido.

Uno de los videos es capado por el pasajero del agresor. Hasta el momento no se conoce las verdaderas razones que llevó al hombre a tomar tales acciones contra la autoridad.

El abogado Andrés Roche, Gerente General de la ATM, se pronunció a través de Twitter sobre la agresión contra los uniformados. Además, señaló que se adecuara con nuevos aditamentos al personal de la institución, todo con el objetivo de salvaguardar su integridad.

“He dispuesto agotar todos los recursos de la ley para capturar de forma inmediata a este peligroso agresor. Insisto en que se lo busque exhaustivamente y sea llevado a la justicia. He ordenado la compra de dispositivos de defensa no letales para dotar a nuestros uniformados”.

Sanción

El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que «la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años«.

Tags

Lo Último