Noticias

Tres personas heridas y dos fallecidas en accidente de tránsito vía Papallacta

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó este jueves 12 de diciembre de un siniestro en la vía Papallacta, sector Palugo. Se registraron tres personas heridas y dos fallecidas, según información preliminar.

PUBLICIDAD

En el accidente de tránsito en la vía Papallacta, asistieron 20 efectivos, dos ambulancias, unidad de rescate, autobomba y una camioneta.

Según los datos preliminares reportados por los socorristas, en el sitio, se registraron tres personas heridas, quienes recibieron primeros auxilios en el sitio y fueron llevadas a casas de salud; además se confirmó que producto de este hecho, dos ciudadanos fallecieron (una mujer de 60 años y un hombre de 18 años) a causa de atropellamiento.

¿Qué provocó el accidente?

Por otro lado, personal de Tránsito informó que el percance se produjo por una pérdida de carril de circulación con estrellamiento, al momento la vía está parcialmente habilitada en sentido Quito – Papallacta hasta que las unidades en el sitio ejecuten las labores necesarias.

 

Entre 2008 y 2018, Ecuador registró más de 300 mil siniestros en las vías. De acuerdo al documento publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) el año con mayor cantidad de accidentes de tránsito fue el 2014 con 38 658, seguido del 2015 (35 706).

Para ser concreto, un total de 302 558 siniestros ocurrieron durante esta década. A partir del 2015 se ha observado un descenso paulatino de esta estadística, hasta alcanzar los 25 530 en 2018; una disminución del 11,9% con respecto al 2017.

 

Accidentes ocurridos esta semana

El lunes 09 de diciembre de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Panamericana Norte, sector puente del Río Pisque. 25 efectivos, una unidad de rescate, dos autobombas y tres ambulancias atendieron el siniestro.

Se registraron 20 personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado crítico.

El martes 10 de diciembre a las 6:40 se registró un siniestro de un bus de pasajeros en el km 26 de la vía a San Carlos, cantón Marcelino Maridueña. 20 pasajeros recibieron atención prehospitalaria.

Tags

Lo Último