Noticias

Seis muertos en un tiroteo en un hospital de República Checa

(ER Productions Limited/Getty Images)

Seis personas resultaron muertas y otras tres están heridas, una de ellas de gravedad, después de  que un hombre de 42 años abrió fuego en un hospital de la ciudad de Ostrava, República Checa. El atacante se suicidó mientras era perseguido por la policía.

PUBLICIDAD

«El autor del crimen, que fue identificado, se suicidó», confirmó a la emisora pública Radiozurnal el ministro de Interior, Jan Hamacek.

El hombre estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo, declaró su jefe a esa emisora, señaló Radio Praga. El sucedo ocurrió poco después de las siete de la mañana de este martes 10 de diciembre.

Cómo sucedió el tiroteo

El sujeto se encontraba en la sala de espera del Departamento de Traumatología del Hospital Facultativo de Ostrava, ciudad de 300 mil habitantes del noreste del país centroeuropeo.

El hombre, que no poseía tenencia legal de armas, abrió fuego a corta distancia contras las personas que esperaban junto a él.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave en la UCI y otros dos han sido operados y están fuera de peligro, confirmaron fuentes de los servicios de socorro de Ostrava.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último