El jueves 5 de diciembre de 2019 falleció Frank Ordóñez en el robo a una joyería en Florida (EE.UU.). El joven ecuatoriano era conductor del servicio de mensajería UPS.
PUBLICIDAD
Ordóñez, de 27 años, murió luego que presuntos ladrones de la joyería lo tomaron como rehén durante una persecución policial de cerca de 50 kilómetros, que terminó en un tiroteo en un bulevar de Miramar, al norte de Miami.
Imágenes de televisión en vivo mostraron una lluvia de balas de varias patrullas policiales contra el camión de mensajería que estaba en un atasco de vehículos en plena hora pico y que había sido secuestrado por los sospechosos junto con su conductor.
Los sospechosos, dos primos de 41 años: Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, murieron baleados junto con Ordóñez y otro automovilista que esperaba en una intersección transitada cuando las autoridades llegaron y comenzaron a disparar desde detrás de los vehículos de transeúntes inocentes.
La persecución y tiroteo final fueron transmitidos en vivo, incluido el momento en el que uno de los hombres salió del camión herido mortalmente.
Al final de la persecución, a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward, donde terminó, los ladrones se apoderaron del camión de correos, que fue blanco del tiroteo de la Policía.
https://twitter.com/natashaaa__/status/1202727071937712130
PUBLICIDAD
Era el primer día de trabajo de Frank Ordóñez
- Frank recién había terminado el programa de capacitación. Además, era su primer día de trabajo; estaba solo sin un compañero a su lado.
- El joven, según lo que publicó en su cuenta de Facebook, estudió en el Miami Dade Community Collegey y en la secundaria Barbara Goleman High School.
- Ordóñez deja dos hijas, de 3 y 5 años, en la orfandad. Las imágenes más recientes datan de 2015. Sus amigos y compañeros de la empresa lo describieron en redes como un padre amoroso y un empleado responsable.
- En sus publicaciones en Facebook se ven mensajes cariñosos dirigidos a su pequeña hija. No se conoce su estado civil y sólo aparece un familiar en su perfil: su tío Jacinto Apolinario Quintana, de Guayaquil.
- Era fanático del fútbol; tenía afinidad con el FC Barcelona y del club inglés Manchester United. También le gustaba la música del rapero estadounidense Dwayne Michael Carter Jr.,
- Además, otra de las actividades favoritas de Frank era la pesca.
Conmoción en la comunidad Latina en Miami
La muerte de Frank causó conmoción e indignación en la comunidad Latina en Miami. En las redes sociales hay mensajes de solidaridad y condolencias para sus familiares y amigos.
De hecho, se leen exigencias a UPS, para que otorgue una beca educativa a la pequeña hija del joven fallecido.
Cuestionan respuesta de policía en persecución de Florida
Familiares de Ordóñez cuestionaron este viernes la razón por la que las autoridades los acribillaron a tiros cuando el camión se quedó atorado en el tránsito.
Joe Merino, padre de Frank, cuestionó la violencia con la cual las autoridades trataron el caso. «A ellos no le importó la vida de una víctima, la vida de un rehén. A ellos no les importó esa vida. Ellos utilizaron toda su fuerza», citado por Telemundo 51.
«Mi hijo sale por la puerta del pasajero gateando con las manos en el aire, con las manos libre. Con un uniforme carmelita como del color del camión. Y todo el mundo tiró, toda la policía tiró», recordó.
También contó que mientras seguían la persecución en vivo por la televisión, animaba a su esposa a despejar la idea de que pudiera ser su hijo el chofer del camión de UPS.
«La policía le robó el papá a esas niñas. Nosotros ayudaremos a cuidarlas, pero no es nuestro lugar. Eso es algo que le tocaba hacer a su papá», dijo Merino.
Merino, aunque no es el padre biológico de Frank, lo crió desde los 10 años de edad y lo recuerda como un joven que «siempre tenía una sonrisa».
Con información de EFE, AP y Telemundo.
Lea también:
Video relacionado