Lenín Moreno se reunirá con empresarios en Madrid para buscar inversiones

Por EFE

Este 3 de diciembre, el presidente Lenín Moreno se reunirá en Madrid con un grupo de destacados empresarios españoles. Esto para alentar a que inviertan en Ecuador, en un momento en que se busca el salto hacia el desarrollo.

Según un comunicado del Gobierno, el Mandatario mantendrá un encuentro con representantes de compañías como Banco de Santander, Telefónica, Iberia, Repsol, Grupo Barceló, AC Hoteles, Endesa y Globalia.

El objetivo es exponer las ventajas que ahora ofrece el país para la inversión", señala el comunicado.

Desde que llegó a la Presidencia en mayo de 2017, Moreno ha instado a grandes grupos internacionales a abrir o profundizar sus operaciones en Ecuador, dentro de los esfuerzos para lanzar nuevos motores de desarrollo.

Motores con los que evitar la dependencia del petróleo, aumentar la calidad de empleo y, también, los ingresos del Estado, que este año tiene una proyección de déficit de unos 3.600 millones de dólares, y quizás más si no "monetariza" ciertos activos hasta fin de año.

La política económica y fiscal de Moreno ha sufrido algunos reveses en los últimos dos meses, cuando debió revertir una decisión para eliminar los subsidios a las gasolinas que provocó una ola de violencia, y un proyecto de ley para el crecimiento fue tumbado en el Parlamento.

Para el Gobierno, sin embargo, el encuentro empresarial del martes en Madrid es "una muestra de la confianza y respaldo que tiene la comunidad internacional con el Plan de Prosperidad de Ecuador" que contempla cinco ejes: Ley de Fomento Productivo, optimización del Estado, sostenibilidad fiscal, transparencia y protección social.

Ecuador es un país seguro para los inversionistas, su economía se encuentra estable y se han sentado las bases para su crecimiento. El Gobierno Nacional protege la dolarización y toma decisiones de manera responsable", asegura el comunicado.

Socio estratégico comercial del país suramericano, España representó en 2018 el segundo destino de las exportaciones ecuatorianas después de Italia, y fue el segundo proveedor después de Alemania, según el comunicado.

Este lunes Moreno se reunió con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el martes mantendrá asimismo una reunión bilateral con Mauricio Macri, presidente saliente de Argentina. EFE

Te puede interesar 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo